El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

Aval definitivo para la construcción del nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía de Montcada (CAACB)

El proyecto para crear un nuevo centro de acogida de animales de compañía en terrenos de Montcada ha superado el trámite final y, por tanto, si el calendario previsto se cumple, las obras podrán empezar en noviembre .

Después de llegar a la última comisión sin ninguna alegación, todos los grupos municipales, menos la ultraderecha de Vox, han apoyado un equipamiento que tendrá capacidad para 350 perros y 150 gatos. Y lo más importante, sustituirá a las instalaciones de la carretera de la Arrabassada, construidas en 1972, obsoletas y con carencias estructurales, concebida como perrera que, por sus limitaciones actualmente da una respuesta limitada a las necesidades de los perros, gatos y hurones perdidos y abandonados en la ciudad.

El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona se ubicará en el término municipal de Montcada i Reixac, fruto de un convenio urbanístico firmado el 5 de noviembre 2014 entre los dos ayuntamientos. En concreto está proyectado en la finca conocida con el nombre de Torre Doña Juana junto al cementerio de Collserola, dentro de los límites del Parque Natural de Collserola.

El nuevo Centro de Acogida de Animales de Compañía estará en Montcada

La superficie construida, de unos 6.000 m², incluye el edificio de servicios centrales y gateras (de planta baja y dos niveles de sótano) y las edificaciones de los boxes. En total el nuevo equipamiento tendrá una capacidad para acoger a 350 perros y alrededor de 150 gatos.

Dado que se encuentra en un entorno natural, la propuesta arquitectónica tiene una clara voluntad de integración física y visual en su entorno, por lo que se dispone en varias terrazas que se adaptan al desnivel del terreno.  del Parque de Collserola y Barcelona Regional.