Exhibición de Perros Guía de la ONCE en Barcelona
El miércoles 31 de mayo a las 11.30 horas ha tenido lugar una exhibición de Perros Guía organizada por la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG). Dos instructores han mostrado los trabajos que realizan los perros con las personas invidentes. En el acto han participado varios perros en fase de entrenamiento. El perro lazarillo supone, por la seguridad y autonomía que proporciona, una ayuda inestimable en el desplazamiento de las personas con ceguera.
La exhibición de los Perros Guía ha tenido lugar en las instalaciones que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) tiene en la Zona Franca, calle 62, número 18 de Barcelona, concretamente en el patio exterior.
Fundación ONCE del Perro Guía
La Fundación ONCE del Perro Guía es el centro responsable de la selección, cuidado, atención y entrenamiento de estos animales. Cuando el perro lazarillo lleva puesto el arnés es una señal de que está trabajando. Las personas deben saber que, en ese momento, no deben despistarlo ni tocarlo.
Sin embargo, fuera de su trabajo los Perros Guía se comportan como cualquier otro perro y es un animal sociable, comprensivo y cariñoso. Un gran compañero y amigo de la persona ciega a la que acompaña.