Cortes en la avenida Meridiana este domingo

La Rambla, la Ronda de Dalt o la Estación de Sants, entre la cincuenta de obras este verano en Barcelona

El verano siempre ha sido idóneo para realizar las obras en Barcelona aprovechando la bajada de la movilidad y este 2024 el Ayuntamiento tiene previstas 49 actuaciones, algunas de las cuales ya han comenzado.

Destaca la de la Ronda de Dalt que permitirá cubrir 340 metros más de ronda en la que se podrá generar nueva superficie para uso ciudadano y verde que beneficiarán a los vecinos de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

Aunque una de las obras más emblemáticas es la de la Rambla, que se ha eliminado el carril de subida y se ha cambiado el sentido del de bajada, que ahora va dirección a plaza Catalunya.

También habrá intervenciones en el ámbito del transporte, con obras en el metro y con un impulso importante de la conexión de la L8 de los FGC en la plaza de España. A partir del 15 de julio, se ocupará parte del Parque de Joan Miró por la implantación de la base logística.

Entre las obras, se encuentran 25 actuaciones de inicio, finalización o seguimiento, ocho obras en infraestructuras de transporte, siete actuaciones de pavimentación y 14 intervenciones para mejorar el sistema de abastecimiento de agua freática.

En cuanto a la estación de Sants, a finales de julio, habrá un cambio total en el entorno de la estación. De esta forma, se hará el traslado de la gran parte del tráfico motorizado del lado montaña al lado mar de la estación, que durará como mínimo hasta el mes de septiembre.

Otra de las actuaciones destacadas es el adelanto de la urbanización en las Glòries, con el cubrimiento de la Gran Vía entre las calles de Badajoz y Bilbao.

Entre las pavimentaciones destacadas se encuentran la de la calle de Sants, la Creu Coberta y la vía Favencia. También la de la avenida Diagonal de la calle Doctor Marañón en la plaza de Francesc Macià. Se realizará del 12 al 23 de agosto y esto supondrá eliminar los carriles reversibles que existen en esta vía.

También se adelantará, durante el verano en la reurbanización de la ronda de Sant Antoni y la calle de Tamarit, que afectarán a la plaza del Dubte.