Barcelona en Comú cierra la lista a las municipales con 41 personas

Barcelona en Comú cierra la lista a las municipales en el plenario celebrado esta mañana en Glòries



El plenario de Barcelona en Comú se ha celebrado esta mañana en el auditorio del Museu del Disseny, en las Glòries, que ha validado por unanimidad la lista completa de las personas que le acompañan a la candidatura. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido a los movimientos sociales los años de lucha para llegar hasta esta nueva ley de vivienda.

«A pesar de todas las querellas, que nos han afianzado en nuestra voluntad de seguir adelante y con políticas valientes, siempre hemos sido honestas y hemos pedido una ley de mínimos que evitara las subidas altísimas del alquiler.

 

Hemos estado haciendo presión y acompañando a un Gobierno con muchas contradicciones, pero sabíamos que debía ser el primero en regular el alquiler. Y eso esta semana por fin se ha logrado».

Las 41 personas que representan el total de la lista han sido validadas por unanimidad en el plenario. El total, representan todos los barrios y sensibilidades de Barcelona. «Desde el primer día hasta el último hemos demostrado que estamos aquí porque queremos gobernar por la gente y con la gente», ha añadido la alcaldesa ante más de 200 personas. En palabras de Colau, «Nos presentamos para liderar un gobierno que nos permita seguir avanzando», ha dicho.

Barcelona en Comú cierra la lista a las municipales de 2023

La alcaldesa y candidata ha enmendado al urbanista Jordi Borja, «con una trayectoria de lucha y no rendirse nunca interminable» como la persona que cerrará la papeleta. Otros miembros del tramo final que ha hecho público la candidata son el tiktoker Jorge Juan Garay (@jeyjeygardi), el presentador Bob Pop, la activista Fátima Ahmed, la actriz Vicky Peña, la catedrática Lourdes Beneria y la activista Montse Milà.

Colau ha agradecido a todas estas personas que hayan puesto su trayectoria en apoyar esta candidatura «que es más que una lista», ha explicado.

«Estamos muy agradecidas. Barcelona se lo merece, no quiere retroceder y hemos visto a muchos colectivos que han sido referentes de las políticas municipales, que han hecho de Barcelona un referente».

La alcaldesa ha dejado claro que la candidatura de Barcelona en Comú sale «a ganar» y que «podemos decir con orgullo que el mundo se mira y que podemos seguir haciendo políticas que demuestran que sí se puede y vamos a hacerlo posible».