Ayuntamiento y hoteleros comparten estrategias para hacer frente a la sequía

El Ayuntamiento y el Gremio de Hoteles de Barcelona comparten estrategias para hacer frente a la sequía

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona se han encontrado este jueves para analizar la situación actual de sequía y para avanzar las medidas que se tendrán que aplicar en la ciudad cuando se active la fase de emergencia por sequía.

En un encuentro que se ha celebrado en el consistorio, ambas instituciones han compartido su preocupación y han afianzado el entendimiento actual por seguir aplicando políticas de ahorro y de concienciación de la ciudadanía y de las personas alojadas en los hoteles.

El consistorio reconoce el trabajo que ha realizado el sector para moderar el consumo de agua y lo incorpora como actor esencial de ciudad para luchar contra la peor sequía de las últimas décadas, reconociendo al mismo tiempo que el turismo es uno de los motores económicos de la ciudad.

Por este motivo, se ha celebrado este encuentro, para compartir herramientas, planteamientos y poder trabajar las medidas concretas que se apliquen en cada momento, que en todo caso pasarán por la reducción de los consumos de agua. Este encuentro se enmarca en una serie de encuentros sectoriales que está realizando el Ayuntamiento en el actual contexto de sequía.

Por su parte, el Gremio de Hoteles de Barcelona ha subrayado que el sector ha realizado un gran esfuerzo durante los últimos años para reducir el consumo de agua con medidas de ahorro y eficiencia.

El Gremio ha subrayado igualmente su plena sensibilización con la actual situación de sequía y la necesidad de mantener las políticas de ahorro impulsadas en los últimos años, en línea con el fomento de un consumo responsable y sostenible.