Hoy celebro el Día Mundial de la Radio con esta entrevista que hace algo más de un año di para Más de Uno Onda Cero. Comentaba con Jorge Granullaque el imparable poder de las nuevas tecnologías para transformar el mundo en general y el del arte en particular.
Un nuevo establishment que da paso al pensamiento técnico, crítico y lógico frente a las elucubraciones. El impacto real de una realidad que hemos querido mirar de perfil mientras ésta seguía su propio e imparable ritmo, haciéndose con un espacio ilimitado para quedarse, afianzarse, crecer e ir siempre varios pasos por delante de todo y de todos.
Un contexto marcado por un viaje apasionante hacia la creatividad absoluta e infinita de la Inteligencia Artificial, por supuesto, en mayúsculas. También de los nuevos debates, espacios, herramientas y tecnologías digitales que impactan en el arte, en la ciencia, en la educación, la cultura y en nuestro día a día, en muchas ocasiones de la manera más sutil y desapercibida…, suponiendo una transformación en el fondo y en las formas que se traduce en productividad, en análisis predictivos, en automatización de procesos, en el acceso universal al conocimiento, y en un muy largo etcétera.
Generando múltiples retos y una infinidad de oportunidades que a su vez desafían cada segundo la creatividad y la inteligencia humana y ponen a prueba nuestro talento para entender, asumir, usar y compartir la tecnología como la mejor aliada para la innovación y el progreso de un futuro que ya es hoy.
Formar parte, creer y crear en este contexto revolucionario, no puede más que apasionar. Llena de deseo por descubrir la siguiente meta conquistada. Llena de deseo por vivir 200 años – o muchos más – para ver cómo es el mundo conquistado por la belleza impredecible, inmediata e infinita de la tecnología. Y, sobre todo, poder compartirlo con todos ustedes en la radio.