Arrancan las obras en la calle Constitució entre rambla Badal y Riera Blanca

El tramo de la Constitució entre Badal y Riera Blanca se transforma con nuevas obras

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la segunda fase de remodelación de la calle de la Constitució, en el distrito de Sants-Montjuïc, en el tramo comprendido entre la rambla Badal y la Riera Blanca. Se trata de un proyecto que conecta el barrio de la Bordeta con L’Hospitalet de Llobregat y que se enmarca dentro del Plan de Mantenimiento Integral (PMI), línea prioritaria del Pla Endreça, con una inversión global de 21,5 millones de euros en el distrito.

Detalles de la segunda fase

Las obras se desarrollan desde el 15 hasta el 29 de septiembre y contemplan:

  • Renovación del pavimento en todo el tramo afectado.
  • Ampliación de la acera del lado mar, especialmente frente a los números 153 a 157.
  • Corte de circulación temporal para los vehículos mientras duren los trabajos.

Durante el verano ya se habían renovado las aceras en este sector de manera progresiva por fases.

Cambios en la circulación

Desde junio, este tramo de la calle de la Constitució funciona en sentido único hacia L’Hospitalet de Llobregat. Una vez finalicen las obras, esta dirección de circulación se mantendrá de forma permanente.

Además, está prevista la nueva regulación semafórica en la rotonda de la rambla Badal, con el objetivo de optimizar el tráfico en la zona.

Una inversión para la Bordeta

Este proyecto forma parte de las cerca de 30 actuaciones previstas en la Bordeta, con una inversión de más de dos millones de euros solo en este barrio.

El Plan de Mantenimiento Integral busca mejorar pavimentos, aceras y espacios públicos en diferentes puntos de Sants-Montjuïc.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía un mapa interactivo online en la web del Plan de Mantenimiento Integral, donde se pueden consultar las actuaciones en curso por barrio, distrito o tipo de intervención.