'Aprenem català des de l'urdú', la guía definitiva

‘Aprenem català des de l’urdú’, la guía para aprender catalán dirigida a la comunidad de habla urdú

La Secretaría de Política Lingüística actualiza y reedita la publicación Aprenem català des de l’urdú, con el objetivo de hacer llegar la versión renovada al colectivo de personas de habla urdu que quieren aprender la lengua catalana.

El libro, publicado en papel y en formato digital, que se puede descargar completo desde la página web de Lengua catalana, está estructurado en tres apartados: Informació bàsicaCatalà, llengua d’acollidaComencem a parlar.

El primer capítulo facilita información general sobre Catalunya y la lengua catalana, y se realiza una aproximación al catalán desde el urdú. Los apartados Català, llengua d’acollidaComencem a parlar están formados por diez unidades que presentan temas habituales de la vida cotidiana a través de diálogos (las personas, la casa y el entorno, la salud, etc.).

Los diálogos del primer apartado son más cortos y sencillos y se acompañan de un vocabulario básico relacionado con el tema que se trabaja. Los diálogos del segundo apartado, Comencem a parlar, son más largos y elaborados.

Los diálogos de esta publicación, como los de toda la colección Aprenem català des…,también están disponibles en audio. Los archivos mp3 se pueden descargar en el dispositivo móvil y escuchar tanto en urdú como en catalán.


Elite Taxi exige al gobierno que obligue a los taxistas a tener el B2 de catalán

Elite Taxi exige al gobierno que obligue a los taxistas a tener el B2 de catalán

 


Colección «Aprenem català des…»

La colección «Aprenem català des…» se dirige a la población catalana que tiene como lengua primera una lengua diferente del catalán. Los materiales proporcionan un primer contacto con la lengua catalana, al tiempo que permiten entender y practicar frases cotidianas, facilitando las comunicaciones con la sociedad de acogida.

El material está disponible en las siguientes lenguas: inglés, amazig, árabe, español, francés, hindi, punyabí, rumano, ruso, urdú y chino. Los contenidos se pueden consultar y descargar, tanto los PDF como los archivos de audio.

El acogimiento lingüístico y la promoción de recursos para el aprendizaje del catalán a las personas que no saben hablarlo son prioritarios para la Secretaría de Política Lingüística y el Consorcio para la Normalización Lingüística.

Además de materiales de soporte como “Viure a Catalunya. Aprenem català des de… o los que se ofrecen en el apartado de Acogida lingüística de la web de lengua catalana, Política Lingüística impulsa una amplia oferta de formación en lengua catalana para personas adultas mediante el Consorcio para la Normalización Lingüística, organización que despliega territorialmente programas específicos para facilitar la integración lingüística como el Voluntariado por la lengua.