Alianza de Barcelona y Ámsterdam por un turismo sostenible y contra la masificación

Alianza de Barcelona y Ámsterdam por un turismo sostenible y contra la masificación

Barcelona y Ámsterdam han reafirmado su alianza para favorecer un turismo sostenible y luchar contra la masificación. Ambas capitales llevan años trabajando conjuntamente, impulsando medidas similares, como la regulación de la actividad hotelera en el centro y la lucha contra los pisos turísticos ilegales.

Las alcaldesas de ambas capitales, Ada Colau y Femke Halsema, se han reunido en Barcelona para compartir experiencias y conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo en la recuperación después de la pandemia.

Ada Colau ha agradecido que Amsterdam, una ciudad que es un motor económico de Europa, con un potente hub económico y con gran atracción turística, trabaje conjuntamente con la capital catalana para intercambiar experiencias y conocimientos.

Precisamente, la alcaldesa de Barcelona ha anunciado la reactivación del plan de choque contra los pisos turísticos ilegales, un plan impulsado por el actual gobierno municipal que dio buenos resultados y puso fin a la proliferación descontrolada de esta actividad.

La alcaldesa de Ámsterdam ha alabado el liderazgo de Barcelona y la apuesta de las dos capitales por trabajar en red y de forma coordinada con otras ciudades europeas. Femke Halsema también se ha mostrado partidaria de limitar la actividad de los aeropuertos especialmente en cuanto a vuelos cortos que tienen su alternativa en tren. Halsema ha destacado la importancia de seguir colaborando y compartir experiencias para trabajar por una actividad turística sostenible y no masificada.