Alerta por la presencia de listeria en un queso gorgonzola vendido en Aldi

Alerta por la presencia de listeria en un queso gorgonzola comercializado en los supermercados Aldi

Un queso gorgonzola contiene la presencia de Listeria monocitógena, la bacteria que provoca listeriosis. Una alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) avisa a los consumidores de un producto que ha sido comercializado por la empresa de supermercados Aldi en Barcelona y en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Se pide a todas aquellas personas que tengan el producto que no lo consuman y, en caso de haberlo hecho y sufrir síntomas de la listeriosis, acercarse al centro de salud más cercano para recibir atención médica. Los síntomas más claros son fiebre, diarrea y vómitos. El queso gorgonzola en cuestión es de la marca Cucina Nobile, proveniente de Italia.

En concreto, éste es el lote afectado:

  • Nombre del producto: Queso Gorgonzola
  • Nombre de la marca: Cucina Nobile
  • Aspecto del producto, según Aesan: Envasado al vacío, en frío, con un peso de 200 gramos
  • Número del lote: L33812011

El Sistema de Coordinación de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha puesto en marcha la red territorial en todo el Estado para verificar la retirada del producto afectado de los supermercados, además del control a través de las diversas zonas para ver si existen consumidores enfermados.