Restricciones de tráfico y estacionamiento por la Triatlón de Barcelona 2025
La Triatlón de Barcelona 2025 se celebrará este fin de semana, los días 25 y 26 de octubre, y comportará diversas alteraciones en la circulación y el estacionamiento de la ciudad. Con motivo de las pruebas, se restringirá el tráfico de vehículos en los tramos comprendidos dentro del recorrido oficial durante el desarrollo de las competiciones.
Cortes de circulación durante el domingo
El domingo 26 de octubre, entre las 7:00 y las 11:00 horas, la circulación quedará prohibida en el paseo Garcia Fària, en el lado montaña, desde la calle Josep Pla hasta Selva de Mar.
Durante la franja de 7:00 a 14:00 horas, las afectaciones se ampliarán a avenidas y calles principales del litoral, como la avenida del Litoral, Salvador Espriu, avenida Icaria y la calle Marina, entre otros tramos. En estas zonas se cortará totalmente el paso de vehículos, tanto en sentido montaña como mar, y solo podrán circular vehículos acreditados por la organización.
Asimismo, las salidas y entradas 23 y 24 de la Ronda del Litoral permanecerán cerradas durante las pruebas, afectando la circulación en ambos sentidos y especialmente en dirección Besòs.
Prohibición de estacionamientos
Desde las 6:00 horas del sábado 25 hasta las 15:00 horas del domingo 26, quedará prohibido estacionar vehículos en varios puntos del recorrido, como Garcia Fària, Calvell, Arquitecto Sert y la avenida del Litoral.
El domingo, de 7:00 a 17:00 horas, también se prohibirá el estacionamiento en la zona de Marina – Muelle de la Marina, incluyendo los espacios destinados a taxis y carga y descarga.
Transporte público y recomendaciones
El desarrollo de la Triatlón también afectará a diversas líneas de autobuses urbanos, que verán modificado o limitado su recorrido. Entre las líneas afectadas se encuentran la H16, V21, V23, V25, V27, V29, 59, 136 y la del Bus Turístico (ruta roja).
Como alternativa, se recomienda a la ciudadanía utilizar el metro, especialmente la estación Selva de Mar (L4), o bien las líneas de autobús H14, 6, 7 y 192, que mantendrán su servicio habitual y facilitan el acceso a las zonas cercanas a los puntos de salida de las pruebas.



































