Afecciones al tráfico en la calle Carmen Amaya por obras de Districlima
Durante los meses de junio a septiembre, la calle Carmen Amaya en Barcelona experimentará importantes restricciones de tráfico debido a la construcción de la nueva fase de la red troncal de frío y calor para la futura central de Districlima del Bogatell. Esta nueva central se conectará a la red existente en el distrito tecnológico 22@.
Primera fase de obras: lado montaña
Inicialmente, los trabajos se concentrarán en el lado montaña de la calle Carmen Amaya, específicamente entre la calle Obispo Climent y el pasaje de la Laguna. Esto implicará la ocupación del cordón de servicios y los carriles de circulación en dirección Llobregat.
Los vehículos que se dirijan en esta dirección deberán desviarse por el pasaje de La Laguna, la calle Salvador Espriu y la calle Jaume Vicens Vives.
En cuanto al transporte público, la parada de autobús 342 quedará anulada. Se habilitará una parada provisional en la calle Jaume Vicens i Vives.
Segunda fase: Corte total de un tramo
Posteriormente, las afectaciones se extenderán a un tramo de la calle Carmen Amaya, entre la calle Jaume Vicens i Vives y la calle Bisbe Climent, que quedará completamente cortada a la circulación.
Durante esta fase, los vehículos deberán desviarse por la calle Jaume Vicens i Vives, la avenida de Icària y, finalmente, la calle Bisbe Climent.
Respecto al transporte público, las terminales de los buses 59 y V25 se reubicarán en el lado montaña de la misma isla.
Tercera fase: Lado mar y nuevos desvíos
Finalmente, las obras se trasladarán al lado mar de la calle Carmen Amaya, afectando el tramo entre la calle Bisbe Climent y el pasaje de la Llacuna. Esto generará un nuevo desvío para el tráfico.
En sentido Besòs, el desvío se realizará por la calle Jaume Vicens i Vives, avenida de Icària, calle de Bisbe Climent, calle de Carmen Amaya, para volver a la calle Jaume Vicens i Vives y luego tomar la avenida del Litoral y el pasaje de La Llacuna. El desvío en sentido Llobregat se mantendrá igual que en la fase anterior.
Para el transporte público, la parada 3605 quedará anulada, con una parada provisional en la calle Jaume Vicens i Vives.
Impacto de la nueva Central Districlima
Se espera que la puesta en marcha de esta tercera central de la red Districlima se haga efectiva el próximo año. Esto permitirá alcanzar ahorros totales de hasta 339.727 toneladas de CO2 entre 2026 y 2032, contribuyendo significativamente al despliegue de un modelo energético más sostenible en Barcelona.






























