ERC exige que se mantenga el partido Catalunya-Palestina en el Estadi Olímpic

ERC exige a Collboni que mantenga el partido Catalunya-Palestina en el Estadi Olímpic

El portavoz adjunto de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha solicitado formalmente al gobierno municipal de Jaume Collboni que garantice la celebración del partido de fútbol entre Catalunya y Palestina en el Estadi Olímpic de Montjuïc, previsto para el martes 18 de noviembre.

La petición se produce tras el aviso de varias entidades y organizaciones impulsoras del encuentro, que han denunciado que el partido podría trasladarse a un recinto más pequeño. A dos semanas del evento, aún no se han puesto a la venta las entradas ni se ha iniciado ninguna acción promocional, lo que ha generado inquietud entre los organizadores.

Coronas ha manifestado que “no tiene sentido que Barcelona, una ciudad comprometida con la convivencia y la solidaridad internacional, ponga obstáculos a un gesto de apoyo al pueblo palestino”, y ha insistido en que el consistorio debe “facilitar todos los medios necesarios para que el Estadi Olímpic acoja este acto deportivo y simbólico”.

Críticas por la falta de avances en la organización

Desde la campaña global Act X Palestine, que promueve la celebración del encuentro, han denunciado “falta de voluntad y compromiso institucional”. Según explican, el evento está en riesgo por “motivos incomprensibles”, mientras no se han activado los canales de venta de entradas, ni se han colocado carteles informativos, ni se ha desarrollado ninguna campaña de comunicación oficial.

Para demostrar el interés ciudadano, los organizadores han abierto un proceso de prerreserva de entradas, con el que aseguran haber recibido más de 12.000 solicitudes en apenas 24 horas.

Además, sostienen que están dispuestos a asumir hasta 200.000 euros de los gastos mediante la venta de localidades, con el fin de mantener el partido en el Estadi Olímpic.