Acusan a Óscar Pierre Prats de CIU, de mantener una dinastía empresarial sin escrúpulos

Acusan a Óscar Pierre Prats de CIU, de mantener una dinastía empresarial sin escrúpulos

Desde la Plataforma Revolución Barcelona han enviado una nota de prensa a la redacción de Barna Diario, en la cual se unen a la denuncia pública de Élite Taxi, Riders X Derechos y el Sindicat de Llogaters.

«Nos queremos unir a la denuncia pública de taxistas, riders e inquilinas contra la incursión de fondos buitres en nuestra ciudad, pero también contra las dinastías burguesas y corruptas que campan a sus anchas en nuestra tierra y que continuamente gozan del respaldo institucional y empresarial».

En su denuncia atacan directamente a la empresa de reparto Glovo, ya que «Barcelona ni debe ni puede permitir patentes de corso, para buitres empresariales consolidados en la corrupción y los pelotazos».

«Señalamos públicamente al promotor de Glovo, Óscar Pierre Miquel, como miembro de una dinastía empresarial sin escrúpulos y con un largo historial en el borde de la línea de la corrupción».

Óscar Pierre Miquel es hijo del convergente Óscar Pierre Prats, que fue durante seis años consejero de RTVE, puesto que recientemente ha sido forzado a abandonar, por no ser capaz de acreditar titulación académica alguna, condición indispensable para el puesto que ocupaba.

«Una dinastía cuyo historial puede quedar en anécdota, al lado de este sujeto que trae máxima precariedad laboral y miseria a nuestra ciudad», enfatizan en su comunicado.

Y prosigue: «Con inversores cercanos a la corrupción del propio Partido Popular y algunas entidades bancarias».

Acusan a Óscar Pierre Prats de CIU, de mantener una dinastía empresarial sin escrúpulosEntre los inversores se cita a Seaya, GR Capital, Rakuten y AmRest.

Cabe destacar que el listado de empresas Barcelonesas con participación de Pierre Prats que fueron fallidas o acabaron en liquidación, es amplio, estas son algunas de las más destacadas:

Customer Relationship Management, Supply Chain Management y Application Software Provider.

Pierre Prats, también formó parte de la entidad Publicaciones de los Puertos de España, donde los trabajadores lograron que el Juzgado Mercantil declarase la quiebra necesaria por el impago de sus salarios.

El historial de pelotazos de Inmaculada Miquel Comas madre de Óscar Pierre Miquel también es amplio en el ámbito de la alimentación, hija de uno de los socios de referencia de Miquel Alimentació Group. Esta compañía es titular de los supermercados Suma y Pròxim.

Asimismo la dinastía empresarial trasladó su sede fiscal a Madrid durante el process.

«En definitiva sentimos asco de entidades como Fomento del Trabajo o PIMEC, tapaderas de la corrupción empresarial y del asesinato de los derechos más elementales de las personas trabajadoras», prosigue.

«Pero también sentimos vergüenza, de que la ciudadanía de Barcelona apueste por políticos de izquierda para que les gobiernen y estos a su vez, proporcionen complicidad encubierta a asesinos de derechos laborales y a dinastías de buitres especuladores sin escrúpulos».

Acusan a Óscar Pierre Prats de CIU, de mantener una dinastía empresarial sin escrúpulos