A prisión los tres secuestradores de la calle Amigó

Prisión preventiva para los tres secuestradores de la calle Amigó, en Sarrià

Los tres arrestados por el secuestro del viernes, 10 de febrero, en la calle Amigó, en el barrio de Sant Gervasy-Galvany han ingresado en prisión. Así lo acordó el juez después de que los tres arrestados hayan comparecido este domingo en el juzgado para prestar declaración por loe hechos.

Los Mossos d’Esquadra, tras recibir un aviso, liberaron a un hombre y una mujer a los que reclamaban el pago de una deuda. Tanto los secuestradores como los rehenes eran de origen asiático.


Liberados dos rehenes secuestrados en un piso de la calle Amigó

Liberados dos rehenes secuestrados en un piso de la calle Amigó

 


Los investigadores trabajan con la hipótesis de que, con el secuestro, los detenidos pretendían cobrar una deuda que superaría los 300.000 euros. Hasta el momento, según relatan, las víctimas se mostraron esquivas a la hora de colaborar con los investigadores para esclarecer los hechos.

La policía, tras comprobar la fiabilidad de la llamada de alerta, desplegó un amplio dispositivo en torno al inmueble. Hacia las ocho de la tarde iniciaron las negociaciones con las personas que estaban dentro. Un cuarto de hora más tarde, al no prosperar las negociaciones, los Mossos entraron en la vivienda. Aunque durante la intervención se sintieron algunas detonaciones, no hubo ningún herido y los dos rehenes fueron liberados.