Liberados dos rehenes secuestrados en un piso de la calle Amigó

Los Mossos liberan a dos rehenes secuestrados en un piso de Sant Gervasi-Galvany

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana han actuado este viernes por la tarde en un secuestro en la calle Amigó, ​​en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, del distrito de Sarrià.

Según ha podido saber Barna Diario, tres personas de origen chino han retenido a dos personas de la misma nacionalidad en el interior de un domicilio en el número 39 de esta calle. Los secuestradores, que iban equipados con armas de fuego, pedían un rescate para liberarlos.

Al lugar han acudido efectivos de la Brigada Móvil (BRIMO), de la Unidad de Secuestros y Extorsiones y del Grupo Especial de Intervención (GEI). También se ha desplazado el comisario de los Mossos, Eduard Sallent.

Se ha montado un operativo en las calles de alrededor del inmueble y se han desplegado drones para registrar imágenes desde el aire y tener controlado lo que ocurría en la vivienda. Los efectivos de la Unidad de Secuestros y Extorsiones han intentado ponerse en contacto con los secuestradores, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, se ha decidido intervenir y entrar en la vivienda.

Liberados dos rehenes secuestrados en un piso de la calle Amigó

Los rehenes han sido liberados sin resultar heridos

Se han oído algunas detonaciones y efectivos del GEI han entrado en la vivienda, donde han conseguido liberar a los dos rehenes, que no han resultado heridos. Los tres secuestradores han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración y esclarecer los hechos.

También se les tomará declaración a un hombre y una mujer que ha sido liberados, para conocer su versión. La División de investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación.