Vuelve SEISMES, la fiesta de artistas y colectivos residentes en Fabra i Coats

Vuelve SEISMES, la fiesta de artistas y colectivos residentes en Fabra i Coats en una edición que homenajea al pasado y presente de la Fábrica de Creación

SEISMES es la fiesta de artistas y colectivos residentes en Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. El próximo sábado 26 de noviembre y coincidiendo con la Festa Major de Sant Andreu, SEISMES vuelve como el happening do-it-yourself de acciones artísticas y propuestas abiertas para interactuar con los públicos, invitados de honor.

Esta sexta edición de SEISMES, que lleva por título ‘De sol a sol’, celebra el 10 aniversario de la inauguración de la Fábrica de Creación y abre las puertas del edificio, esta vez, para hacer a las personas visitantes partícipes de toda la vida que se cuece entre sus muros. SEISMES 2022 quiere conectar el edificio con la gente que lo ha habitado y lo habita, y también realizar un ejercicio de historia ficción-futura, para entender la fábrica como un espacio donde se produce, se genera, se crea de forma relacional y sinérgica.

Vuelve SEISMES, la fiesta de artistas y colectivos residentes en Fabra i Coats

De 17:30 a 22:30h, participarán en SEISMES más de sesenta artistas que, a lo largo de una jornada realizarán, mediante más de 30 acciones artísticas, su particular homenaje al barrio ya todas las personas que han pasado por la Fabra y Coats, y darán la bienvenida a las que vendrán para continuar la cadena de transmisión de conocimientos, relaciones humanas y lazos con el territorio. Habrá música, performances, cine, entrevistas, senderos, instalaciones y movimiento.

Participarán en la sexta edición de SEISMOS: Ana Ayuso + Biel Llinàs + Joana Capella, Anastática + Carlota Grau + Joan Cot + Ana Rovira, Basketbeat, Bela + Nieves Martínez + Laura B. Campos, Blood Quartet + Chuso Ordi, Cristina Calderón & Luis Silva, Cris Candela + Alberto Garrido, J. Dark + M. Merino, collettivo damp, DUAE Collective, Eva Parey, Cuenta Danza + Teleduca, Eric Segura, Gigi Morralla, Heal + Mark Cunningham, La Selva, Kònic Lab, La Esclusa, Lara Martínez + Laura Paz Muñoz, Livemedia, Efímeras + Iria Llena, Luis Tabuenca + Èlia Genís, Luna Acosta, Meritxell Virgilio, Ocloya Studio, Sincro, Stand Up Dance, Toni Jodar + Francesc Bravo, Radio Fabra y Jessica Moroni.

Este año, el título de la fiesta es DE SOL A SOL, porque así es como se trabajaba en la fábrica aprovechando la luz solar que entraba por los ventanales. La propuesta de personas y colectivos residentes es pensar la fábrica y pensarse en la fábrica y desde la fábrica hacia afuera. Por eso mismo, invitamos a antiguas y actuales trabajadoras de la fábrica y los Amigos de la Fabra y Coats.

Música, instalaciones, entrevistas, acciones escénicas y artísticas, serán altavoz de la máquina que sigue trabajando, transformándose con los cambios que impone el inexorable paso del tiempo.

SEISMES 2022 es un proyecto diseñado entre las residentes y colectivos de la fábrica de creación, con el diseño de luces de Cristina Calderón y Luis Silva y diseño de espacio de Neus Martínez. La muestra abierta ha contado con la mediación de Neus Martínez, Clara Aguilar y Ariadna Rulló y ha estado coordinada desde The Good Good, plataforma de programación y producción comunicación de proyectos culturales de música y artes contemporáneas.