Vive la noche de Sant Joan en Ciutat Vella

Vive la noche de Sant Joan en Ciutat Vella

Ciutat Vella ya lo tiene todo listo para celebrar la noche del día 23 la esperada verbena de Sant Joan. Las calles y plazas de los cuatro barrios acogerán verbenas populares que el vecindario y las entidades han organizado para festejar la noche más mágica del año.

Después del recibimiento de la Flama del Canigó en la plaza Sant Jaume, la chispa se esparcirá por los cuatro barrios de Ciutat Vella, donde encontrará verbenas, música y comidas popular.

La Flama del Canigó

Desde hace más de cincuenta años, la Flama del Canigó llega a Barcelona, ​​donde es recibida en la plaza de Sant Jaume de manera solemne, por parte de los Gigantes de la Ciudad, los Cabezudos Maceros y el Águila de la Ciudad. Este año el recibimiento se hará de nuevo en la plaza de Sant Jaume, a partir de las 18.00 horas.

El recibimiento empezará con un concierto de la Cobla Sant Jordi – Ciudad de Barcelona. Tras el encendido del pebetero y dará lectura del mensaje de la Flama de este año, escrito por Eliseu Climent. Después los representantes de cada barrio irán subiendo al escenario para tomar el fuego que encenderá las hogueras de toda la ciudad.

Las verbenas en los barrios

La Rambla del Raval acogerá una gran verbena popular. Después de haber recogido la Flama del Canigó en la plaza Sant Jaume, a partir de las 19 h, un pasacalle la llevará a la Rambla del Raval y al llegar a las 20.30 h habrá una cantada de habaneras con el Grup Mar Brava. A las 22.00 h se hará la lectura del manifiesto de la Flama del Canigó, el encendido de la hoguera y una cena de fiambrera. A partir de las 23.h habrá baile con DJ. el acto está organizado por la Associació Institut de Promoció de la Cultura Catalana.

En el barrio Gòtic, La Negreta – Espacio social del Gòtic, organiza la Verbena de Sant Joan en la plaza de la Mercè, con muchas ganas volver a celebrarla con todo el vecindario y por reivindicar el barrio por quien la habita.

– 19.30h Pregón
– 20h Batucada con Batería Confusa
– 21h Cena Popular (Vega/Carne 10€). Si desea el menú de la cena popular, es necesario que reserve tickets a través de este enlace.
Si no desea el menú se lo puede traer de casa.

– 21h-22h DJ A todo color.
– 22h-23h Rockersound
– 23h-00h DJ Lukillas
– 00h-1.30h El León y sus secuaces
– 1.30h-3h Sonidero Viral

En el Casc Antic, como ya es tradicional la verbena se celebra en el marco de la Fiesta mayor del barrio y lleva el nombre de Revetllassu, la fiesta popular que se celebra al pie del Arc de Triomf. Desde las 20 h de la tarde, encontrará, actuaciones musicales y una cena popular.

Finalmente en la Barceloneta, a partir de las 21 h, la Comisión de la Fiesta Mayor de la Barceloneta ha organizado una gran cena popular en la plaza del Poeta Boscà. Todo el mundo está invitado.


Donde disfrutar de la noche de Sant Joan en Barcelona

 

Donde disfrutar de la noche de Sant Joan en Barcelona