Donde disfrutar de la noche de Sant Joan en Barcelona

Donde disfrutar de la noche de Sant Joan en Barcelona

La noche de Sant Joan es la más corta y la más mágica del año. Es habitual dormir poco y disfrutar de las comidas con amigos, vecinos y familia. Se trata de una de las fiestas populares más arraigadas en Catalunya, donde se inicia con el recibimiento de la Flama del Canigó, que encenderá las hogueras de cada calle, cada barrio y cada plaza.

A su alrededor se reunirán los niños con los petardos y empezará una comida comunitaria. No faltarán la música ni el baile, los castillos de fuegos, los baños en la playa, las hierbas medicinales, las leyendas de seres fantásticos, la copita de cava y la coca, de panadero o hecha en casa, de chicharrones, con fruta confitada y rellena de nata, de crema o de trufa.


Dispositivo de seguridad con drones para la verbena de Sant Joan

 

Dispositivo de seguridad con drones para la verbena de Sant Joan

 


En Barcelona podemos disfrutar de todas estas tradiciones gracias a un montón de entidades que trabajan codo con codo con los vecindarios para hacer de esta noche la más especial de todas.

La verbena de Sant Joan es una de las noches más celebradas en todas partes de la ciudad. Después del recibimiento de la Llama del Canigó, la chispa se esparce por la mayoría de los barrios, donde se encienden hogueras y pebeteros. La fiesta está asegurada con música, comidas populares y petardos hasta bien entrada la noche.

La noche de Sant Joan en los distritos de Barcelona