Venden el Hotel Mandarín Oriental a un precio récord

El Hotel Mandarín Oriental cambia de propietario

El fondo de inversión saudí, Olayan, se ha hecho con uno de los mejores hoteles de Barcelona. Olayan ha adquirido por 240 millones el hotel Mandarín Oriental a la familia andorrana Reig. Este establecimiento hotelero de cinco estrellas cuenta con 120 habitaciones de las más lujosas de la Ciudad Condal.

The Olayan Group ya posee el 50% del Ritz de Madrid, y éste comparte la propiedad precisamente con Mandarín Oriental. Esta operación incluye el activo hotelero, la explotación del hotel y los locales comerciales adyacentes, según un comunicado remitido por Reig.

El hotel de Paseo de Gràcia fue inaugurado en 2010 y cuenta con spa, piscina en la azotea y piscina cubierta. Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas por la interiorista Patricia Urquiola.

La propiedad del inmueble es de esta familia encabezada por María Reig, aunque contaba con una deuda otorgada por el fondo Farallon Capital Mangement. Esta empresaria andorrana pertenece a la saga que gestiona el family office Reig Capital Group, con intereses en negocios inmobiliarios, tabaquero, banca privada y de capital riesgo.

El precio pagado es de aproximadamente de dos millones por habitación, lo que supera los 1,4 millones pagados en Madrid por el Rosewood Villa Magna o los 1,2 millones del Bless.

Inversores en España

La llegada de marcas como Marriott, Hyatt, Four Seasons o Nobu y los buenos resultados que han sacado de sus aperturas han disparado las inversiones en este tipo de establecimientos.

En esa carrera por atraer capital extranjero, Madrid ha tomado ventaja con la llegada de varios proyectos que han conformado la denominada “milla de oro” en la que han coincidido nuevas marcas como Four Seasons, Thompson (Hyatt), Edition (Marriott) o Rosewood (Villa Magna), con ambiciosas reformas como Santo Mauro (AC Hotels) o Ritz (Mandarin), con tarifas muy por encima de lo que se pagaban antes.

La llegada de marcas internacionales como Four Seasons ha generado un efecto llamada a otras marcas y la creación de una zona en torno al nuevo hotel del gigante estadounidense con presencia masiva de marcas internacionales.

A escasos metros del hotel Four Seasons, se lanzó hotel Marriott con la enseña JW y también Nobu, la marca hotelera en la que participan el actor Robert de Niro y el productor de cine Meir Teper.

En septiembre de 2019 Nobu abrió su primer hotel en Barcelona en lo que era el Hotel Torre Catalunya, aunque después de la reforma decidió venderlo.


Turisme de Barcelona lanza una campaña para promocionar la excelencia gastronómica que vive la ciudad

Turisme de Barcelona lanza una campaña para promocionar la excelencia gastronómica