En recuerdo a la cartera más querida de Provençals de Poblenou
Vecinas y vecinos del barrio de Provençals del Poblenou, liderado por la Asociación Amigos de la Gran Vía, han rendido un sentido muy homenaje a Núria Fernández Levy, la cartera que dio servicio al barrio durante toda su vida laboral estableciendo unos vínculos emocionales intensos con todas las personas que trató.
Nacida en 1968, Núria Fernández accedió al cuerpo de Correos cuando aún no tenía 20 años, y hasta el momento de su muerte, en 2015, ejerció en el Distrito 20 de Correos, que abarca el ámbito que se extiende de Bac de Roda en la calle Cantabria entre la Gran Via y la calle Perú. El servicio que dio Núria superaba con creces el encargo estricto de su trabajo, y a lo largo de tantos años se convirtió en toda una institución, muy querida por todo el vecindario, que desde el mismo momento de su fallecimiento expresó la voluntad de implantar un memorial en el barrio en su recuerdo.
Núria desarrolló su trabajo con una pasión que desbordada el encargo profesional,
estableciendo intensos vínculos personales con todo el que trató
El acto de homenaje, que reunió una muy concurrida representación vecinal, tuvo lugar el miércoles 19 de junio en la plaza Dolors Vives. Se descubrió una placa en su recuerdo que se sitúa en el cruce de la calle Selva de Mar con la Gran Via, el chaflán donde se encuentra el buzón que ella atendía. La placa está a los pies de un olivo, justo en frente de este buzón.
Conducido por el consejero técnico del Distrito, Nil López, intervinieron Antonio Gallardo en nombre del vecindario y Carmen Pérez en nombre de las compañeras de Correos. El descubrimiento propiamente dicho corrió a cargo de Francisco Grau y de Rosa Maria Fernández, marido y hermana de Núria respectivamente.