Barcelona acogerá 'The World's 50 Best Bars' en octubre

Barcelona acogerá ‘The World’s 50 Best Bars’ en octubre

Barcelona se convertirá el próximo mes de octubre en la capital de la coctelería a nivel mundial acogiendo los premios The World’s 50 Best Bars. El certamen, el más importante a nivel internacional, viajará por primera vez de Londres a Barcelona desde que inició su proyecto en 2002. De este modo, por la capital catalana pasarán más de 1.000 invitados de referencia internacional, además de los mejores bartenderos y coctelerías del mundo.

El anuncio oficial se realizó ayer en un acto que contó con la presencia de Jaume Collboni, el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona; Francesc Escolà, director general de Comercial Escolà SL; Tim BrookeWebb Managing Director de The World’s 50 Best Bars y Xavier Marcé, concejal de turismo e Industrias Creatives. La presentación ha tuvo lugar en el Almacén Escolà, showroom de Comercial Escolà, la compañía que llevará el evento a Barcelona.

Así lo explicó Frances Escolà:

“Llevamos 50 años en el mercado de vinos y destilados. Ambicionamos desarrollar el sector de Hospitality como herramienta para crear valor en la sociedad. Llevar los premios The World’s 50 Best Bars en Barcelona es una magnífica oportunidad para dar visibilidad al mundo del bartending y, sobre todo, para reconocer la posición de Barcelona como una de las principales capitales mundiales del ocio gastronómico”.

Por su parte, Jaume Collboni subrayó:

“Este evento ayuda a reforzar Barcelona como una de las grandes capitales mundiales para disfrutar del ocio gastronómico, además de poner en valor los excelentes bares, hoteles y restaurantes con los que contamos y que son una de las mejores muestras de la vitalidad y el atractivo que caracteriza a nuestra ciudad”.

Además, Collboni enumeró las oportunidades que The World’s Best Bars aportará a la ciudad:

“Que un evento tan prestigioso haya escogido Barcelona es una oportunidad para dar mayor visibilidad a dos sectores fundamentales como son la restauración y el ocio, que tanto han sufrido durante la pandemia y que siguen contando con todo el apoyo del Ayuntamiento”.

En cuanto a la elección de Barcelona, ​​Tim Brooke-Webb explicó:

“El objetivo es apoyar el crecimiento y la notoriedad de la marca Barcelona como destino de referencia en el mundo de la coctelería y del ocio gastronómico. En la edición del pasado año se dieron cita más de 30 medios de 19 países diferentes, por lo que hablamos de un evento con repercusión internacional”.

Barcelona Cocktail Experience y Spirit Essence

En paralelo a la celebración del The World’s 50 Best Bars, Barcelona albergará dos eventos más: la Barcelona Cocktail Experience y la competición Spirit Essence. La coincidencia de los tres eventos en una semana será una gran atracción por los amantes de la coctelería de todo el mundo, un sector que cada vez cuenta con más adeptos.

La Barcelona Cocktail Experience se celebrará del 1 al 9 de octubre y englobará acciones dirigidas a todos los ciudadanos, como maridajes, guest bartendings, masterclasses y ponencias, que tendrán lugar en hoteles, restaurantes y coctelerías de la ciudad. El evento, que prevé congregar a más de 75.000 personas, contará con una APP propia donde se podrá consultar el programa completo, así como la agenda, el calendario y las localizaciones.

Por su parte, el concurso Spirit Essence –cuya final tendrá lugar el 5 de octubre– es el único campeonato de coctelería por equipos. Su objetivo no es sólo descubrir nuevos talentos de la coctelería, sino hacerlo en un marco de formación para convertir el trabajo en un oficio.

En la presente edición participarán un total de 280 profesionales inscritos y se entregarán 70.000 euros en becas de formación para los participantes y más de 36.000 euros en premios.

‘The World’s 50 Best Bars’ convertirá Barcelona en la capital mundial de la coctelería