Symphony of the Seas, el barco de 361 metros asiduo en Barcelona

Symphony of the Seas

Symphony of the Seas es un crucero de clase Oasis propiedad y operado por Royal Caribbean International. Fue construido en 2018 en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, el cuarto en la clase de cruceros Oasis de Royal Caribbean. Con 228.081 de tonelaje bruto, siendo el barco de cruceros más grande del mundo cuando se construyó, superando a su barco hermano Harmony of the Seas, también propiedad de Royal Caribbean International, y superado en un metro por su barco hermano Wonder of the Seas en 2022.

Symphony of the Seas mide 361 metros de largo y tiene un tonelaje bruto de 228.081 en 18 cubiertas. Tiene capacidad para 5.518 pasajeros en ocupación doble hasta una capacidad máxima de 6.680 pasajeros, así como una tripulación de 2.200 personas. Hay 16 cubiertas para uso de los huéspedes, 22 restaurantes, 4 piscinas y 2759 camarotes.

Symphony of the Seas es aproximadamente 30 metros más largo que los barcos militares más grandes jamás construidos, los portaaviones de la clase Nimitz de EE.UU.

Las instalaciones incluyen un parque acuático para niños, una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de patinaje sobre hielo, una tirolina de 10 pisos de altura, un teatro de 1.400 asientos, un teatro acuático al aire libre con plataformas de altura olímpica y dos de 13 metros y paredes de escalada. También hay un parque que contiene más de 20.000 plantas tropicales.

El Symphony of the Seas está propulsado a bordo por seis juegos de diésel marino, cada uno compuesto por tres motores common rail Wärtsilä 16V46D de 16 cilindros y tres motores Wärtsilä 12V46D de 12 cilindros.

El diseño de eficiencia energética de Symphony of the Seas requiere menos generación de energía a bordo, con 85 MW en comparación con los 100 MW que normalmente se encuentran en los barcos de la clase Oasis. Una de las características clave del diseño es el uso exclusivo de luces LED o fluorescentes para evitar la generación de calor de las bombillas incandescentes, lo que reduce la carga en los sistemas de aire acondicionado.

La eficiencia energética adicional se logra mediante el uso de una turbina de vapor de 2 MW para recuperar el calor residual de los motores y convertirlo en energía para alimentar una parte de la carga del hotel a bordo.

Para la propulsión, el Symphony of the Seas utiliza tres motores principales azipod de 20.000 kilovatios, que son propulsores eléctricos. Estos motores están montados debajo de la popa del barco y cada uno impulsa hélices giratorias de 6 metros de ancho. Además de los tres motores principales, se utilizan cuatro propulsores de proa para el atraque, cada uno con 5.500 kilovatios de potencia o 7.380 caballos de fuerza.

Entre los barcos de la clase Oasis, el Symphony of the Seas utiliza un 25 % menos de combustible debido a los cambios de diseño. Uno de ellos es la implementación de un nuevo sistema que libera pequeñas burbujas de aire debajo del casco para permitir que la embarcación se deslice más suavemente por el agua. La capa de aire también reduce la excitación de las hélices, lo que reduce los niveles de ruido y vibración en la parte de popa del barco.

Cada domingo en temporada alta, entra en el Moll Adossat del Port de Barcelona el crucero Symphony of the Seas, que atraca en las terminales B y C. Su estancia comprende un horario de 05.00 a 18.00 horas.


La mujer encontrada muerta en el Puerto no fue asesinada

 

¿Qué cruceros llegan hoy al Puerto de Barcelona?