Seis detenidos por 12 robos en Sarrià-Sant Gervasi en domicilios y trasteros

Seis detenidos por 12 robos en Sarrià-Sant Gervasi

En la primera de las investigaciones, agentes de los Mossos detuvieron el 29 de septiembre en Rubí a un hombre de 42 años como presunto autor de seis delitos de robos con fuerza, uno de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y uno de hurto interior en interior de vehículo.

A raíz de la investigación llevada por los agentes, el 29 de septiembre se puso en marcha un dispositivo para localizar y detener al hombre investigado como presunto autor de los robos, quien al reconocer la presencia policial cerca de su domicilio arrojó piedras a los agentes y intentó huir.

Los hechos delictivos investigados corresponden a dos robos en Sarrià-Sant Gervasi en mayo y otros dos a robos en domicilios en Rubí en abril, tres en trasteros en mayo de este año en Sarrià–Sant Gervasi, y uno en restaurante en junio de 2022 en Rubí. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó libertad con cargos.

Robo con fuerza en Hospitalet

En la segunda investigación detuvieron el 22 de septiembre en L’Hospitalet de Llobregat a un hombre de 59 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y ​​uno de robo con violencia e intimidación.

Con el objetivo de localizar y detener al hombre identificado por los investigadores como presunto autor de los cuatro delitos, se organizó un dispositivo a tal efecto en la localidad de Hospitalet donde residía el sospechoso. En el momento de localizarlo y cachearlo, se le encontraron varias joyas relacionadas con los robos por los que se le investigaba. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó prisión.

En otra investigación, el 6 de septiembre, detuvieron en Barcelona a tres hombres de 31, 34 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ​​otro de receptación.

Detenidos en Nou Barris

Los Mossos del distrito de Nou Barris identificaron a tres hombres con actitud sospechosa, que llevaban escondidas varias joyas dentro del vehículo que conducían. Después de realizar gestiones para averiguar su procedencia, se pudo determinar que estas joyas estarían relacionadas con diversos robos investigados por la comisaría de Sarrià–Sant Gervasi.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y para ambos se decretó libertad con cargos.

Otro detenido en Hospitalet

Por último, y a consecuencia de la cuarta investigación iniciada a raíz de dos hechos, detuvieron el 16 de septiembre en L’ Hospitalet de Llobregat un hombre de 40 años, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza a domicilio.

El primero de los robos tuvo lugar en una planta baja de Sarrià-Sant Gervasi, el pasado 11 de septiembre. El presunto ladrón entró en el piso de noche, mientras la familia dormía, y fue sorprendido por el propietario del domicilio, que despertó al oír un ruido y, al verlo, le persiguió mientras huía pero no pudo detenerlo. El ladrón logró llevarse una cámara fotográfica, valorada en 250 euros.

El segundo robo se produjo el 14 de septiembre, en un piso de Hospitalet de Llobregat. El ladrón también entró de madrugada, forzando la puerta de entrada, pero en esta ocasión en el piso no había nadie. Sin embargo, el ladrón tuvo que marcharse rápidamente ya que saltó la alarma del domicilio y huyó llevándose un juego de llaves del inmueble.

El detenido quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.