Se inician las obras de pavimentación en la plaza Sant Felip Neri de Ciutat Vella

Obras de pavimentación para mejorar la accesibilidad en la plaza Sant Felip Neri, en el barrio Gótico

El martes 25 de junio empezarán las obras de mejora de la accesibilidad de la plaza Sant Felip Neri, en el barrio Gòtic del distrito de Ciutat Vella. Los trabajos consistirán en el arreglo y rejuntado de la pavimentación de adoquín de toda la plaza, y comportarán la ocupación del espacio por fases, mientras duren las obras, y garantizando en todo momento espacio suficiente para el paso de peatones, tanto en itinerario de paso como para acceder a los establecimientos comerciales, culturales y educativos ubicados en la plaza.

El teniente de alcaldía y concejal del Distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha explicado que se trabajará durante el mes de julio principalmente, para nivelar al máximo el suelo de adoquín respetando su forma, típica del casco antiguo de la ciudad y ha recordado que “se trata de una plaza muy usada, peatonal y porque es una plaza dinámica, con actividad comercial, con el museo del calzado, el oratorio, el hotel o la escuela instituto Sant Felip Neri, y debemos tratar de mantenerlo en las condiciones óptimas”.

Durante las obras se mantendrá la prioridad peatonal, al ser el espacio configurado como plataforma única de prioridad invertida. Se trabajará por fases, para mantener una mínima afectación en la plaza por cuartos, comenzando por trabajos en los alcorques, seguido de las losas de los caminitos de la plaza y después las tareas de arreglo del pavimento.

La previsión es que las obras finalicen a finales de julio, dentro del verano.