Suspendidos cuatro agentes de la Guardia Urbana por mala praxis durante una intervención contra manteros
La Guardia Urbana ha expedientado a cuatro agentes del cuerpo municipal por mala praxis durante una intervención policial contra manteros en agosto de 2023. La sanción es de cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo «por incumplimiento por negligencia grave de los deberes derivados de la función propia» . En el momento de los hechos, los agentes trabajaban en la comisaría de Ciutat Vella y dos de los policías son cabos.
Esa mismos agentes ya fueron suspendidos de forma cautelar en noviembre del año pasado, después de que la propia Guardia Urbana detectara irregularidades y sospechara que los policías se habían quedado parte del material decomisado. Por eso llevaron el caso a la fiscalía y hace unos meses el juzgado encargado de la causa decidió archivarla.
Ahora se ha resuelto la investigación que abrió Asuntos Internos y se ha considerado que son responsables de una falta grave. Fuentes municipales afirman que la sanción no es específicamente por quedarse el material que vendían los manteros. Aclaran que lo que se detecta es una mala praxis, aunque sí podría tratarse de un decomiso correcto.