Roban un reloj de lujo con violencia en un restaurante de Sant Gervasi-Galvany

Roban un reloj de lujo con violencia a un hombre mientras cenaba en un restaurante de Sant Gervasi-Galvany

Un cliente del restaurante 99 Sushi Bar de la calle Tenor Viñas, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, ha sido víctima de un asalto con arma de fuego mientras cenaba.

El robo ocurrió el martes en torno a las 21 horas, cuando el ladrón habría entrado en el restaurante y se habría dirigido a la víctima apuntándole con una pistola. El ladrón le señaló el reloj, un Rolex valorado con 14.000 euros, para que le entregara, lo que hizo enseguida.

Algunos de los comercios y locales de los entornos del Turó Park alertan de que no es un hecho aislado y que ya hace años que ocurre.

Más robos en verano y en la calle

En verano de 2022, la policía catalana creó la unidad Grup Titani para dar respuesta al elevado número de robos de relojes de lujo en la ciudad. En muchos casos, el perfil de las víctimas son turistas y el “modus operandi” suele ser un tirón en la calle. A veces también se ha denunciado el robo de un reloj con el método del colchón, que es bastante agresivo. Este tipo de hechos delictivos se incrementan con la llegada del calor, la ropa de manga corta que deja las muñecas a la vista y la mayor afluencia de turistas.