Robaba bicicletas de gama alta y patinetes en Sarrià

Detienen a un hombre por siete robos de bicicletas y patinetes en parkings y trasteros de Sarrià

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron el pasado 6 de enero a un hombre de 28 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y dos hurtos en parkings y trasteros del distrito de Sarrià. También se detuvieron a tres hombres de 36, 37 y 42 años por un delito de receptación.

La investigación se inició a raíz de varios robos con fuerza en párkings y trasteros del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, la mayoría de ellos cometidos el pasado mes de noviembre. El autor forzaba las puertas de los parkings y trasteros, y principalmente se llevaba bicicletas de alta gama. Cometió un total de siete robos y el valor total de los objetos sustraídos era de unos 45.000 euros.

El pasado 1 de diciembre una de las víctimas informó a los mossos de que había localizado su bicicleta sustraída en una aplicación de compraventa y que había quedado con el vendedor para comprarla. Los mossos se presentaron al día acordado y tras comprobar que la bicicleta que llevaba el vendedor era la de la víctima, le detuvieron por un delito de receptación. El pasado 6 de enero se detuvieron a otros dos hombres por un delito de receptación, que estaban relacionados con la venta de la bicicleta.

Por su parte, el 7 de diciembre se sustrajeron tres patinetes eléctricos del interior de una empresa.

Los mossos recibieron aviso desde esta empresa ya que el vigilante de seguridad había localizado a un hombre en la rampa del parking que podría estar relacionado con el robo de los patinetes. Cuando los mossos llegaron constataron que esa persona era el presunto autor de los robos de los patinetes y tras varias comprobaciones en el marco de la investigación, los investigadores relacionaron al autor de este hecho con los robos en párkings y trasteros.

Al detenido se le atribuyen siete delitos de robo con fuerza en párking y trasteros, y dos hurtos de cuatro patinetes.

El detenido de los robos, con antecedentes por similares hechos, pasó a disposición del juzgado de instrucción núm. 24 de Barcelona. Los tres detenidos por receptación quedaron en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.