Reapertura del carril bici de Diagonal entre paseo de Gràcia y paseo Sant Joan

Reapertura del carril bici de Diagonal entre paseo de Gràcia y paseo Sant Joan



El tramo del carril bici de la avenida Diagonal entre el paseo de Gràcia y paseo Sant Joan ya se puede volver a utilizar. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha entrado en servicio este viernes por la tarde.

Las obras han permitido bajar los 900 metros del actual carril bici de acera a calzada. De esta forma, se han implantado dos carriles bici unidos y unidireccionales en las dos calzadas laterales. El nuevo tramo de carril bici incluye la instalación de aparcabicicletas.

La operación ha aprovechado para alargar el actual carril bici de la calle Roger de Llúria hasta la calle Còrsega. Además, se han señalizado varios itinerarios ciclistas para incrementar las conexiones ciclistas del ámbito.

32,6 kilómetros nuevos de carril bici

Está previsto que, de cara al 2023, la red de la ciudad crezca con 32,6 kilómetros más. También se está trabajando en la mejora de los carriles existentes. El objetivo: hacer más fáciles, sostenibles y seguros los desplazamientos en bicicleta.

La intención del Ayuntamiento es que la red ciclista de Barcelona llegue a los 272 kilómetros de carril bici en el 2023.