Este fin de semana se recupera la tradicional bicicletada en Barcelona

Mapa y recorrido | Este fin de semana se recupera la tradicional bicicletada en Barcelona

Este domingo, 19 de junio, se celebra una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta y después de dos años la ciudad recupera la Bicicletada, para poner en valor la importancia y el crecimiento de la bicicleta en una jornada cívica y participativa. El objetivo de la Fiesta de la Bicicleta es promover el uso de este tipo de transporte, mirando a un modelo de movilidad segura, sostenible y saludable.

La tercera teniente de alcaldía y concejala de movilidad, Laia Bonet asegura que “la apuesta por una movilidad más saludable y menos contaminante pasa necesariamente por potenciar la bicicleta, por la mejora continua de la infraestructura ciclista de la ciudad y por seguir potenciando la cultura de la bici, tan extendida en Barcelona”. «Después de dos años de pandemia, invitamos a toda la ciudadanía a salir a la calle ya disfrutar de esta jornada dedicada a la bicicleta ya la movilidad sostenible», ha afirmado.

Feria de entidades en el paseo de Lluís Companys

Después de dos años sin poder celebrarse con normalidad, la fiesta recupera su formato habitual en el paseo de Lluís Companys. Entre las 10:00 y las 15:00 horas habrá una feria de entidades que mostrarán sus propuestas y productos, circuitos para probar bicicletas, circuitos de ‘cargobikes’ y circuitos adaptados. También habrá espacios escénicos, actividades lúdicas y sorteos, entre otros.

En la fiesta se presentará cómo está creciendo la ciudad en más y mejores carriles bici y se repartirán planos actualizados de la infraestructura ciclista de Barcelona. Además, se trabajará en torno a la convivencia de la bicicleta con los diferentes modos de transporte y se pondrá en valor proyectos de bici compartida como los 15 años del bicing o el nuevo proyecto del AMB “AMBici”.

Mapa y recorridoVuelve la Bicicletada

Como evento destacado, este 2022 vuelve la Bicicletada, que se había suprimido como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. La ciudad recupera este tradicional paseo en bicicleta por las calles de la ciudad, con el que los amantes y aficionados de la bici podrán pedalear por el Eixample, Ciutat Vella y Sant Martí.

El pistoletazo de inicio se dará a las 10:00 horas de la mañana y la salida estará situada en la calle Aragó con la calle Roger de Flor. El recorrido pasará por las calles de Aragó y Tarragona, paseo de Sant Joan, plaza de Espanya, avenida del Paral·lel, calle de Floridablanca, ronda de Sant Antoni, plaza Universidad, calle de Pelai, plaza de Catalunya, calle de Fontanella, plaza de Urquinaona, calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, calle del Comerç, paseo de Picasso, paseo de Pujades, calle de la Marina, avenida de Icària, calles de Llull, Badajoz, Pujades, Almogàvers y Roger de Flor, avenida de Vilanova y de nuevo por el paseo de Lluís Companys.



Barcelona trabaja para incrementar la red de carriles bici de la ciudad y convertirse en una ciudad pedaleable. Desde 2015 hasta el día de hoy se han duplicado los kilómetros de infraestructura ciclista llegando a los 240 kilómetros.

El Ayuntamiento de Barcelona está construyendo 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y mejorando de 11,7 kilómetros ya existentes con el objetivo de llegar a 2023 con una red de 272,6 kilómetros.

Los ejes principales de intervención pasan por aumentar y mejorar la actual red de carriles bici, con actuaciones para bajar carriles bici de acera a calzada, favorecer la permeabilidad de la red y mejorar la anchura de los carriles. En paralelo a este impulso, también se están ampliando los aparcamientos de bicicleta en los diez distritos de la ciudad.