
Vuelve a reabrir el centro cívico y la biblioteca de la Sagrada Familia después de las obras
El centro cívico y la biblioteca de la Sagrada Familia reabrirán este lunes después de nueve meses cerrado por las obras de mejora de climatización y de ahorro energético. La actuación debía terminar en octubre pero, finalmente, ha habido retraso en algunos trabajos puesto que se han tenido que sustituir las máquinas de climatización de todo el edificio.
Aunque ambos equipamientos iniciaron la actividad a finales de año, el 16 de enero recuperarán el funcionamiento al 100%. La sección infantil se mantiene todavía en el casal infantil.
Por su parte, el centro cívico pondrá en marcha los talleres y las actuaciones en el salón de actos a partir del 16 de enero. Quedará pendiente el calendario de exposiciones, ya que la modificación de la sala aún no está finalizada. Durante estos meses, las actividades se han llevado a cabo en otros espacios y equipamientos del barrio como el Ateneo el Poblet, el Espai 210 o el Aula Ambiental de la Sagrada Familia.
Segunda fase de obras para el resto de equipamientos
En cuanto a la reforma del conjunto de equipamientos municipales de la calle de Mallorca, 425, y del mercado de la Sagrada Familia, el Ayuntamiento tuvo que abrir un nuevo concurso, ya que el primero se declaró desierto. Las obras se licitaron en octubre y están en fase de adjudicación.
La obra inicial debería haber empezado este enero pero ahora ya se habla de hacerlo antes de terminar el mandato. Los trabajos están divididos en dos lotes y está previsto que se alarguen dos años.
Las obras que sí han comenzado son las del futuro supermercado que habrá en el complejo. Bonpreu es la empresa que ganó el concurso. El proyecto incluye un espacio para las nuevas oficinas y los aseos del Mercado de la Sagrada Familia, situado en la calle de Provença, 480-488. Se prevé que los trabajos duren unos dos meses.