Reabre la Biblioteca Sofía Barat, después de las mejoras en la climatización

Reabre la Biblioteca Sofía Barat, en la Dreta de l’Eixample

La Biblioteca Sofía Barat, en el barrio de la Dreta de l’Eixample, reabre hoy sus puertas después de un periodo de cierre por obras de mejora en el sistema de climatización. La Biblioteca Sofía Barat se ubica dentro de un interior de manzana al que se accede a través de un pasaje edificado con acceso desde la calle Girona, 64. Se inauguró en julio del 2000 en un edificio que fue proyectado por la arquitecta Judith Massana.

El buzón de regreso de libros también entrará en servicio hoy mismo por la tarde. Coincidiendo con la reapertura, la Biblioteca Sofía Barat celebra el mes de la gente mayor y pone en marcha el ciclo “La teva memòria, la nostra”, un conjunto de actividades gratuitas dirigidas a los vecinos y vecinas mayores de 65 años del barrio. La séptima edición del ciclo empezará mañana, 3 de octubre.


Día Internacional de las Personas Mayores, actividades para +65

Día Internacional de las Personas Mayores, actividades para +65

 


El programa se centra en la memoria más vivencial de las personas mayores del barrio de la Dreta de l’Eixample y este año gira en torno al libro La Dreta de l’Eixampla: records d’un viure, de Salvador Miralda i Oliva (1974), una obra que forma parte de la colección del Archivo Municipal del Distrito y que recuerda los hechos y costumbres de la vida en el barrio.

Obras en le Biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver

En paralelo hoy comienzan las obras de mantenimiento y mejora de la Biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver, ubicada en el número 44 de la calle del Comte Borrell. Después de quince años en funcionamiento, las obras contemplan diferentes actuaciones de mantenimiento y conservación en distintos puntos de la biblioteca, mejoras en las instalaciones eléctricas y de alumbrado, así como en el sistema de climatización.

Además, se llevarán a cabo una serie de mejoras funcionales con la remodelación de espacios y la adquisición de mobiliario. Se destaca la mejora del área infantil, que duplicará su espacio, y el acondicionamiento de la sala de actos. La duración prevista es de nueve meses.