Re-pot Market, el supermercado barcelonés con envases retornables

Re-pot Market, el supermercado barcelonés con envases retornables

Fundada por Javier Maella y Alejandro Roset, Re-pot Market nace en Barcelona con la intención de ofrecer a los clientes una alternativa real de consumo que les permita consumir sus productos de siempre sin generar residuos. El supermercado ofrece los productos de siempre en envases de vidrio retornable y cero waste.

En Re-pot se basan en la Economía Circular, una alternativa al modelo de producción lineal, basado en la extracción, la producción, consumo y eliminación. El modelo Re-pot busca alargar el ciclo de vida de los envases para darlos vidas infinitas.

La start-up ha multiplicado por cuatro la facturación al cabo de un año y encara 2023
con el objetivo de seguir creciendo y expandirse a nivel nacional.

Economía circular / e-Commerce

El proceso de compra es muy sencillo. Desde la web de re-pot eliges los productos que quieres, decides dónde y cuándo y recibirás el pedido en cualquier punto de Barcelona y alrededores. El equipo de Re-pot se encarga de enviar los productos en vehículo eléctrico en cómodos envases de vidrio.

En los pedidos paga el coste del producto y la fianza de los envases reutilizables correspondientes. Esta fianza irá a la cuenta del cliente una vez devueltos los envases.

Los envases se recogen a la vez que se realiza la entrega de un pedido para ser reutilizados. Además, en sus ventas priorizan los productos locales y de proximidad. Los mismos productos que en un supermercado convencional pero sin impacto medioambiental.

El equipo está formado por jóvenes emprendedores de Barcelona dispuestos a cambiar el mundo en el que vivimos. La filosofía de la empresa se basa en pensar en cada usuario y usuaria  de forma única y especial. Por eso el equipo trabaja todos los días para ofrecer un servicio personalizado y diferencial, siempre poniendo al consumidor en el centro.