Puntos de apoyo a la vacunación en cuatro distritos de la ciudad

Puntos de apoyo a la vacunación en cuatro distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona reactiva a partir de hoy, 15 de diciembre, siete puntos de apoyo a la vacunación contra la Covid-19 distribuidos entre los distritos de la ciudad con menor cobertura vacunal.

Los puntos de apoyo están pensados ​​para contribuir a dar un acceso equitativo a la vacuna para todos. El objetivo es ayudar a la población a pedir cita, así como a descargar el certificado Covid en caso necesario, especialmente ahora que se ha iniciado la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo en las personas mayores de 60 años.

De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​de la mano de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y con la colaboración del 061 y el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB), ya activó entre los meses de junio y septiembre 25 puntos de apoyo a la vacunación que atendieron a un total de 1.865 personas.

En el momento de la puesta en marcha de estos puntos de apoyo existía una diferencia de 30 puntos porcentuales en la cobertura de la primera dosis en personas de 60 a 69 años, según la zona de la ciudad. Este diferencial se ha reducido hasta sólo 13 puntos de diferencia. Sin embargo, en la cobertura de la tercera dosis en la misma franja de edad se observa en estos momentos una diferencia de 27 puntos porcentuales entre las zonas más vacunadas y las que menos.

Estos puntos de apoyo se encuentran ubicados en cuatro espacios diferentes en el distrito de Ciutat Vella (Centro Cívico Barceloneta, Centro Cívico Convento de Sant Agustí, Centro Cívico Pati Llimona y CAP Drassanes), el Centro Cívico el Sortidor en Sants-Montjuïc, el Casal de Personas Mayores de Roquetes en Nou Barris y el Casal de Barrio de Besòs en Sant Martí. Todo ello se ha coordinado con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Aparte de la reactivación de este servicio, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido igualmente prorrogar hasta junio de 2022 la cesión de espacios a la vía pública para mantener la instalación de los módulos de soporte en torno a 13 Centros de Atención Primaria (CAP) en el actual contexto de la Covid-19.

Igualmente, se ha prorrogado el despliegue de 30 agentes cívicos que hacen de personal municipal de apoyo a las colas ya la información en los diferentes puntos de vacunación que gestiona el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Puntos de apoyo a la vacunación en cuatro distritos de la ciudad

Los comentarios están cerrados.