Protesta para detener el desahucio de un piso en la calle de Tapioles, en el Poble-sec
El Sindicat de Barri del Poble Sec ha convocado una protesta este lunes por la mañana contra el desahucio de un piso de la calle de Tapioles, 46, en el barrio del Poble-sec.
La protestas se ha realizado en la entrada del edificio para evitar el desalojo de uno de los pisos ocupado desde hace cuatro años por varias personas de la plataforma. Los inquilinos aseguran que han intentado negociar, sin éxito, un alquiler social con la propiedad, al que acusan de haber contratado a sicarios para amenazarles y agredirles en más de una ocasión.
Ocupación para defender el derecho a la vivienda
Desde este colectivo denuncian que el propietario tenía abandonado el inmueble cuando lo ocuparon y que desde entonces han realizado mejoras. Defienden la ocupación de la vivienda, argumentando que los jóvenes no pueden pagar los alquileres, que se han disparado en la última década en Barcelona. Por eso, consideran que la ocupación «es una respuesta legítima y necesaria» y defienden que la vivienda «es un derecho básico y universal y no una mercancía sólo para los ricos y los turistas».