La Guàrdia Urbana comienza a retirar los bicitaxi de las calles
Retirada de Bicitaxis en la plaza de Pau Vila

Prohibición definitiva de todos los bicitaxi en Barcelona y Catalunya en 2023

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado prohibir la circulación de bicitaxis en toda Cataluña a partir del 1 de enero de 2023. Será entonces cuando se aprobe la modificación de la Ley del taxi, que considera que una bicicleta no puede prestar este servicio. En Barcelona, ​​actualmente la circulación de estos vehículos ya está prohibida en las zonas más turísticas de la ciudad y la Guardia Urbana inmoviliza a los vehículos que no tengan licencia.

Acuerdo para prohibir los bicitaxis

Gracias a este acuerdo entre ambas administraciones, se creará un marco jurídico para vetar esta actividad . Así lo han explicado los responsables del gobierno y el Ayuntamiento que se han reunido este lunes para asumir la cuestión.

A la salida, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que esta nueva normativa permitirá «tener seguridad jurídica» a la hora de prohibir la circulación de estos vehículos y ha relatado que en Barcelona, ​​»gracias a la presión policial, ahora no hay actividad de bicitaxis”. Collboni ha explicado que en los últimos meses la Guardia Urbana ha inmovilizado y confiscado decenas .

El secretario general del Departamento de la Vicepresidencia, Ricard Font, ha explicado que el objetivo es terminar el texto de la normativa a finales de año y que se apruebe a inicios de 2023 . Permitirá inmovilizar los vehículos que circulen y sancionar a los conductores con multas de hasta 6.000 euros. Font ha dicho que el objetivo es «fortalecer e incrementar» la sanción.