Informadores sobre la prohibición de aparcar las motos en la Superilla del Eixample

Un equipo del Ayuntamiento informa sobre la prohibición de aparcar las motos en la Superilla del Eixample

Esta semana, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña informativa en los futuros ejes verdes del Eixample para dar a conocer a la ciudadanía cuáles son las condiciones de estacionamiento previstas por la normativa en estos ámbitos en transformación de la ciudad.

La campaña va dirigida específicamente a los conductores de motos, que no podrán aparcar en las aceras. Por este motivo, durante una semana un equipo de informadores se desplegará por las calles Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona con el objetivo de explicar a los usuarios y usuarias de estos medios de transporte que no está permitido aparcar las motos en la Superilla del Eixample.

La iniciativa coincide con la instalación de la señalización específica esta semana en los ejes verdes en los que se establece la prohibición de aparcar. Este equipo de informadores ofrecerá información sobre las alternativas de aparcamiento además de recordar que la prioridad la tienen los peatones.

Informadores sobre la prohibición de aparcar las motos en la Superilla del Eixample

Una vez finalizada esta fase informativa, la Guardia Urbana de Barcelona iniciará un período de avisos y posteriormente se iniciarán las sanciones y la retirada de motos estacionadas incorrectamente.

El distrito del Eixample cuenta con otras alternativas de estacionamiento por motocicletas fuera de los ejes verdes. Tiene 13.637 plazas de estacionamiento para motos señalizadas en calzada, aparte de la oferta en aparcamiento subterráneo y de los espacios donde el estacionamiento en acera está permitido, de acuerdo con la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos (OCVV).