Pillados in-fraganti al escalar por la fachada de una vivienda en Sarrià

Dos detenidos por intentar escalar por la fachada de una finca en la calle Manuel de Falla

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones, un hombre de 29 años y una mujer de 23, que fueron interceptados al escalar por la facha de una vivienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El intento de robo se produjo el día 27 de diciembre a las 20.30 horas en una finca de la calle Manuel de Falla, en el barrio de Sarrià.

Un agente de los Mossos de paisano vio a las dos personas intentando escalar la valla para intentar acceder al interior del edificio. La policía les siguió hasta la plaza de Francesc Macià, donde acabó deteniéndolos acusados de robo con fuerza en grado de tentativa.


Detenidos dos agentes de los Mossos por torturas, lesiones y detención ilegalSeis detenidos por 12 robos en Sarrià-Sant Gervasi en domicilios y trasteros

 


Nueve detenidos en Sarrià-Sant Gervasi desde el 14 de diciembre

Con estas dos detenciones, ya son nueve los arrestados dentro del marco del dispositivo para prevenir robos en domicilios de Sarrià–Sant Gervasi, que se puso en marcha el 14 de diciembre.

Los Mossos utilizan drones que permiten tener una visión aérea del distrito y de esta forma, poder visualizar los patios interiores de los edificios y las zonas más altas. Con esta herramienta, los agentes pueden detectar si alguien intenta entrar por la fuerza en los domicilios o ver por dónde intentan huir.