Pere Aragonès participa en la cena de bienvenida del Mobile World Congress 2023
Pere Aragonès en la cena de bienvenida del Mobile World Congress 2023

Pere Aragonès participa en la cena de bienvenida del Mobile World Congress 2023 que se ha celebrado en el MNAC




El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado esta noche en la cena de bienvenida del Mobile World Congress que la nueva edición que se inaugura «será de nuevo un gran éxito» que «permitirá poner en marcha nuevos proyectos, compartir nuevas ideas y innovar conjuntamente por hacer un mundo mejor”.

Aragonès ha remarcado que «hoy Cataluña y Barcelona son la capital digital de Europa» , con cientos de start-ups activas, y ha asegurado que todo el potencial tecnológico, digital y de innovación debe servir en última instancia para «construir un mundo y un futuro mejores y más prósperos para todos”.

También se ha dirigido a los inversores asegurando que Cataluña «es un hogar para sus proyectos» y ha citado infraestructuras claves como el Supercomputing Center o el Instituto de Ciencias Fotónicas para demostrar el potencial del país como pool de innovación.

A la cena, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, también ha asistido la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el rey Felipe VI, y diversas personalidades.

Como en las dos últimas ediciones del Mobile, Aragonès y Colau no han participado en el saludo protocolario en Felipe VI, ni en la foto de familia, aunque han conversado brevemente en el cóctel previo a la cena.