Ada Colau recuerda a Pedro Sánchez la necesidad de regular el precio de los alquileres

Ada Colau recuerda a Pedro Sánchez, durante la cena por el MWC, la necesidad de regular el precio de los alquileres




Hoy se ha celebrado en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), la cena oficial de bienvenida por la inauguración del Mobile Word Congress 2023, que organiza la GSMA.

Durante la intervención en el evento, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de regular el precio de los alquileres, algo a lo que «se comprometió conmigo en Barcelona hace ya 5 años», ha indicado al alcaldesa, matizando que a tiempo de cumplir su mandato en esta legislatura, «es hora de cumplir».

«Tener una ley de derecho a la vivienda que ponga límites a la especulación es una cuestión social que afecta a gran parte de la población, pero es también una cuestión económica, ha indicado Colau. «Si nuestra ciudad es hoy capital de tecnología, de ciencia y de innovación es gracias al inmenso talento que tenemos en Barcelona».

Finalmente, ha reclamado las barreras que se presentan a los grandes talentos por los precios de los alquileres, lo que impide que que muchas personas puedan quedarse a trabajar, ya no solo en Barcelona, sino en las grandes ciudades del país, especialmente los más jóvenes que tienen mucho que decir y aportar.