Barcelona estrena la nueva configuración de la calle Pelai

Nuevas obras en la calle Pelayo para ganar plazas de aparcamiento para bicis, motos y carga y descarga

Hoy lunes, 7 de agosto, se inician las obras que modificarán la actual configuración de la calzada mar de la calle Pelayo para ganar nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas, motocicletas y nuevos espacios para la carga y la descarga.

Los trabajos tendrán una duración de una semana y permitirán crear un nuevo carril de servicios, que se añadirá al existente, de forma que se ganarán 64 plazas de aparcamiento de motocicletas, 72 plazas de aparcamiento de bicicletas y20 plazas DUM para la carga y la descarga.

Los trabajos no comportarán ninguna modificación ni afectación en los carriles de circulación, ni tampoco modificarán el espacio peatonal en la acera. Los contenedores de limpieza también se incorporarán al mismo cordón de servicios, garantizando en todo momento el acceso de vehículos a las calles del barrio y aparcamientos.

La creación de este nuevo espacio para los servicios da respuesta a las demandas de más plazas de estacionamiento para bicicletas y motocicletas en el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, permite incrementar los espacios para efectuar la carga y descarga en una de las calles más comerciales de Barcelona.

Por ámbitos concretos, el tramo situado entre la plaza Universidad y la calle Balmes concentrará las plazas de carga y descarga y mantendrá los actuales espacios para contenedores; mientras que entre Balmes y la plaza de Catalunya se configurará un doble cordón de servicios.

En este tramo las plazas de carga y descarga se mantendrán en el espacio de la calzada más cercano a la circulación y en el espacio junto a la acera se crearán nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas y motocicletas. Para que los usuarios de bicicleta y moto puedan acceder a estos aparcamientos se configurará espacio específico, que discurrirá entre el espacio por la carga y la descarga y las propias plazas de aparcamiento.