Obligaba a los hijos a hacer compras con billetes falsos

Obligaba a los hijos a hacer compras con billetes falsos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer y al padre de dos menores de edad por inducirlos a hacer compras de todo tipo con billetes falsificados.

La familia, de Badalona, ​​compraba los billetes por internet y los modificaban añadiendo hologramas y otros elementos para darles una apariencia de legalidad.

Una vez los tenían preparados, la mujer –que tiene domicilio en Rubí– recogía a los dos menores cuando salían de la escuela y los llevaba a diario a hacer compras a comercios y establecimientos de restauración hasta pasada la medianoche, según explica la policía.

Los menores no sólo colocaban sus billetes en Badalona. Los Mossos detectaron que los desplazaban a varias localidades. Hay rastros del dinero en Bruc, El Masnou, Esplugues, Granollers, L’Ampolla, Lliçà d’Amunt, Montblanc, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicens del Horts, Solivella, Tarragona, Terrassa y Vilafranca de Penedès.

La investigación policial se inició en mayo de este año, tras detectar la circulación de una gran cantidad de billetes falsos de 20 y 50 euros, con características similares.

El 17 de junio la policía registró las viviendas de los investigados en Rubí y Badalona, ​​donde encontraron más de 41.000 euros falsos en billetes de 20, 50 y 100 euros. También había varios utensilios para manipular los billetes.

La policía detuvo al padre de los menores y a la mujer que los acompañaba. Ambos quedaron en libertad con cargos después de comparecer ante el juez.

Los niños quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Reforma y quedaron en libertad con cargos.

La madre de los pequeños también quedó denunciada, ya que tenía a su cargo otros cuatro hijos, dos de ellos menores de 6 años.