Nuevo record historíco de la gasolina y el gasoil, ya superan los dos euros

Nuevo récord histórico de la gasolina y el gasoil, ya superan los dos euros

El precio medio de la gasolina y del gasoil ha escalado esta semana a un nuevo récord histórico y ya supera la cota de los dos euros, ‘comiéndose’ además prácticamente en ambos casos la totalidad de la subvención de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado mes de abril.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en los 2,128 euros, tras registrar una subida del 3,36% respecto a hace siete días atrás, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Este importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que existen descuentos superiores, dependiendo de la petrolera.

Contando con esta subvención, el precio del litro de gasolina sería así ya casi 10 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), antes de que se empezará a aplicar el descuento, por lo que el encarecimiento registrado por éste carburante desde entonces ha absorbido totalmente la ayuda.

En el caso del diésel, el precio medio del litro registró un alza del 4,54% en la última semana, para superar por primera vez el listón de los dos euros (2,003 euros).

Desde la invasión de Ucrania por Rusia a finales del pasado mes de febrero, los precios de ambos combustibles se han disparado más de un 30%.


¿Dónde está la gasolinera más barata de Barcelona?

 

¿Dónde está la gasolinera más barata de Barcelona?