Nuevas ayudas a la restauración y trabajadores en situación de ERTE

Nuevas ayudas a la restauración y trabajadores en situación de ERTE

La Generalitat destinará 40 millones de euros a profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector de la restauración y otorgará ayudas a las personas trabajadoras en situación de ERTE de entre 600 y 700 euros con una partida total de 20 millones de euros.

Nueva línea de 40 millones de euros para la restauración

Las ayudas están destinadas a profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector de la restauración (bares, restaurantes y cafeterías). Los importes serán de 1.000 euros para autónomos y microempresas (hasta 9 trabajadores); de 5.000 euros para pequeñas empresas (de 10 a 49 trabajadores); y de 15.000 euros para medianas empresas (de 50 a 249 trabajadores). Se pueden solicitar del 6 de abril al 3 de mayo.

Esta cifra se suma a los 100 millones de euros destinados hasta ahora al sector de la restauración en ayudas extraordinarias directas desde el inicio de la pandemia.

20 millones por las nuevas ayudas a trabajadores en situación de ERTE

Para las personas en situación de ERTE o con un contrato fijo discontinuo perceptoras de la prestación extraordinaria que se encuentren en suspensión de contrato parcial o total al menos un día entre el 1 y el 31 enero de 2022.

Las personas que hayan estado en esta situación entre 1 y 90 días durante el período del 1 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022 recibirán 600 euros y las que hayan estado 91 o más días recibirán 700 euros.

Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social a 31 de enero de 2022, había 26.312 personas en situación de ERTE en Cataluña. Aparte, también se completa el pago de la última línea ayudas al ocio nocturno.

Pago de la última línea ayudas al ocio nocturno

Se completa el pago de 18,3 millones de euros de la línea de ayudas extraordinarias destinadas al ocio nocturno por los cierres decretados a finales de año para hacer frente a la covid-19.

El 2 de marzo se envía la orden de pago de esos 18,3 millones de euros. 752 empresas del sector del ocio nocturno se han beneficiado de esta quinta línea de ayudas. Los beneficiarios han sido bares musicales, discotecas, salas de fiestas con espectáculos, karaokes y salas de baile.

Actualmente, sólo restan 109 expedientes, que se resolverán en las próximas semanas.

Nuevas ayudas a la restauración y trabajadores en situación de ERTE