La nueva OAC de Guàrdia Urbana y Mossos en el Eixample comienza a funcionar

La nueva OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra ya ha entrado en funcionamiento

La Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra ponen en marcha hoy la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de recogida de denuncias ubicada en el distrito del Eixample en la calle Pau Claris, 158. Estas dependencias sustituyen a la antigua OAC de la calle Aragó, 332, que el pasado 17 de abril cerró al público. Con este nuevo servicio instalado en pleno centro de la ciudad, se refuerza la policía de proximidad en la ciudad dando respuesta a las necesidades de seguridad expresadas por la ciudadanía.

La OAC ofrece un servicio permanente durante todo el año con un horario de atención al público de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 09:00 a 21:00 horas. Habrá 4 puntos de atención directa al ciudadano destinados única y exclusivamente a la recogida de denuncias del ciudadano.

Asimismo, se mantiene el servicio de traducción, actualmente de 10 a 18:00 horas, y no se descarta que se amplíe esta franja horaria de cara al verano. Con la voluntad de alcanzar la máxima eficiencia en el servicio, la atención al ciudadano se presta de forma indistinta por los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana.

La nueva OAC de Guàrdia Urbana y Mossos en el Eixample comienza a funcionar

Esta OAC actúa como complemento de las oficinas de denuncias ubicadas en las sedes de las comisarías de los dos cuerpos policiales que se encuentran en el distrito del Eixample. Como en cualquier otra oficina de recepción de denuncias, el ciudadano también puede tramitar las gestiones que necesita a través de la cita previa, un servicio policial encaminado a reducir el tiempo de espera y para facilitar y mejorar la atención a la ciudadanía

Un servicio para ciudadanos y ciudadanas, turistas y comerciantes

Desde la puesta en marcha de la OAC en la calle Aragó, en el mes de abril del 2021, los agentes de ambos cuerpos policiales han tramitado más de 15.000 denuncias, mayoritariamente relacionadas por hurtos y robos, y más de 7.000 procedimientos, tales como autorizaciones a menores para viajar al extranjero y tramitación de pérdidas de objetos.