La OAC de la Urbana y los Mossos se traslada de la calle Aragó a Pau Clarís

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de la Guàrdia Urbana y los Mossos en el Eixample se traslada de la calle Aragó a la calle Pau Claris

La actual Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona de recogida de denuncias ubicada en el distrito del Eixample se traslada de la calle Aragó, 332, a la calle Pau Claris, 158. A partir de este lunes, 17 de abril, las actuales dependencias policiales cerrarán al público y el servicio policial se trasladará a las nuevas instalaciones que se pondrán en funcionamiento durante la primera semana del próximo mes de mayo.

Esta OAC seguirá ofreciendo el mismo servicio a aquellas personas que viven y transitan por la ciudad. Ubicada también en pleno centro de Barcelona, ​​en la calle Pau Claris,158, continuará dando respuesta a las necesidades de seguridad expresadas por la ciudadanía y servirá para mantener el servicio policial en el centro de la ciudad.

La OAC ofrece un servicio permanente durante todo el año con un horario de atención al público de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 09:00 a 21:00 horas. Habrá 4 puntos de atención directa al ciudadano destinados única y exclusivamente a la recogida de denuncias en el ciudadano.

Asimismo, se mantiene el servicio de traducción, actualmente de 10 a 18:00 horas, y no se descarta que se amplíe esta franja horaria de cara al verano. Con la voluntad de alcanzar la máxima eficiencia en el servicio, la atención al ciudadano se presta de forma indistinta por los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana.

Esta OAC actúa como complemento de las oficinas de denuncias ubicadas en las sedes de las comisarías de los dos cuerpos policiales que se encuentran en el distrito del Eixample. Como en cualquier otra oficina de recepción de denuncias, el ciudadano también puede tramitar las gestiones que necesita a través de la cita previa, un servicio policial encaminado a reducir el tiempo de espera y para facilitar y mejorar la atención a la ciudadanía

También con el fin de ofrecer una atención más ágil y reducir el tiempo de espera, se facilitará que desde esta OAC conjunta determinadas infracciones penales puedan ser denunciadas mediante formularios de denuncia (trípticos).

Un servicio para ciudadanos y ciudadanas, turistas y comerciantes

Desde la puesta en marcha de la OAC en la calle Aragó, en el mes de abril del 2021, los agentes de ambos cuerpos policiales han tramitado más de 15.000 denuncias, mayoritariamente relacionadas por hurtos y robos, y más de 7.000 procedimientos , tales como autorizaciones a menores para viajar al extranjero y tramitación de pérdidas de objetos.