Nueva edición de 'Fortalecemos la Economía Social y Solidaria'

El Ayuntamiento de Barcelona convoca la nueva edición del ‘Enfortim l’Economia Social i Solidària’, con una partida presupuestaria de 900.000 euros

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado la sexta edición de la convocatoria de subvenciones Fortalecemos la Economía Social y Solidaria (ESS). La voluntad de esta convocatoria es la de impulsar proyectos que fomenten actividades de interés público o social para la ciudad de Barcelona y que busquen reactivar y fortalecer las empresas y organizaciones de la ESS y contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia de la ESS en Barcelona con horizonte 2030 y del Plan municipal de Impulso de la Economía Social y Solidaria en la ciudad para el período 2021-2023.

Esta línea de ayudas promueve medidas de apoyo a la generación de empleo estable, la inserción sociolaboral y la creación y consolidación de iniciativas socioeconómicas en el marco de la economía cooperativa, social y solidaria.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 8 de marzo y permanecerá abierto hasta el 7 de abril y las subvenciones pueden llegar a ser hasta el 80% del proyecto.

Como principal novedad de este año, se ha creado una nueva modalidad que se centra en «Proyectos y acciones de intercooperación, significativas para el desarrollo de los Proyectos de Ciudad y retos transversales del #ESSBCN2030». En este caso, se buscan proyectos impulsados ​​por organizaciones del ámbito participado de #ESSBCN2030 y con el apoyo de alguna organización del grupo motor de la Estrategia.

145 proyectos con subvención a la edición del año 2021

En la anterior edición, recibieron ayudas 145 proyectos que fomentaban actividades de interés público y social en los barrios de la ciudad.

Las actividades o proyectos que se han subvencionado se caracterizan por impulsar medidas para la generación de nuevas iniciativas de economía social y solidaria en la ciudad que generen empleo; que transformen sociedades mercantiles, económicas y asociativas en empresas de ESS para generar empleo estable y sostenible; que fortalezcan empresarialmente a las entidades y mejoren su articulación e intercooperación con el objetivo de generar pulso de atracción para determinados sectores o determinados territorios; y actividades directamente vinculadas con los objetivos de la Estrategia ESS 2030 BCN que impulsa el consistorio.

Sesiones informativas para las empresas y organizaciones interesadas

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se han planificado una serie de sesiones informativas presenciales y virtuales para dar información actualizada y resolver dudas a todas aquellas personas interesadas en solicitar una subvención.

Así en cuanto a las sesiones presenciales tendrán lugar en la Sala EMPREN, edificio Incubadora (calle Llacuna, 162), los días 10, 14 y 16 de marzo, en función de la modalidad por la que se tenga interés. Las virtuales se llevarán a cabo vía Zoom, previo registro, los días 15 y 17 de marzo.

Nueva edición de ‘Fortalecemos la Economía Social y Solidaria’