Nueva Área de Recreo de Perros en el Parque de la Estación del Norte

Nueva Área de Recreo de Perros en el Parque de la Estación del Norte

Barcelona ha abierto la nueva Área de Recreo de Perros -Àrea d’Esbarjo de Gossos- (AEG) del Parque de la Estación del Norte, la mayor del distrito del Eixample y una de las más grandes de la ciudad. Coincidiendo con su entrada en funcionamiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha previsto una campaña informativa y de sensibilización para recordar la actitud que debe tenerse en el resto del Parque.

La campaña, que incluye nueva señalización y la presencia de informadores, tiene como objetivo recordar la actitud cívica que debe tenerse en los espacios verdes de la ciudad y difundir buenas prácticas, como la obligatoriedad de llevar a los perros atados.

También servirá para dar a conocer a la ciudadanía que, con la nueva AEG, los perros dispondrán de una gran área de esparcimiento para correr sin ir atados, de cerca de más de 1.400 m².

Esta importante ganancia y el hecho de disponer de una gran zona diferenciada por el uso exclusivo de perros, debe permitir garantizar la convivencia entre todas las personas usuarias del Parque y dejar atrás las diferencias y conflictos que en el pasado se habían generado entre vecinos y tenedores de perros por la presencia de animales sin atar por todo el parque.

Campaña de sensibilización para garantizar la convivencia y civismo

La campaña informativa y de sensibilización tiene el objetivo de recordar a los responsables de perros que dentro del parque hay que ir con los perros atados para ejercer una tenencia responsable y cívica.

Un dispositivo de agentes informativos acompañará a la entrada en funcionamiento de la nueva área durante unas semanas. En concreto, interviene el equipo de Servicio de Gestión de Conflictos (SGC) en el espacio público, y también participarán agentes cívicos, agentes de convivencia e informadores contratados por el distrito del Eixample, así como la Guardia Urbana, que colaborará activamente en estas tareas informativas.

La infracción que supone conducir a los perros sin correa en los parques urbanos o permitir que entren en superficies ajardinadas conlleva una sanción de hasta 300 euros, según la ordenanza municipal.

La AEG de la Estación del Norte se enmarca en los trabajos de mejora del Parque

Las obras de la nueva área de juego para perros se enmarcan en los trabajos de adecuación de un gran espacio del Parque de la Estación del Norte, con el objetivo de mejorar la visibilidad, conectividad y accesos del parque a la confluencia entre el Puente de Sardenya, el Puente de la Marina y el archivo de la Corona de Aragón.

Además, se ha sustituido el alumbrado existente y el muro de hormigón del chaflán Sardenya-Almogàvers, por una valla metálica, así, se mejora la visibilidad entre el parque y la calle y donde se ha abierto una nueva entrada en el parque.