El Parque de la Estación del Norte tendrá nueva zona para perros

El Parque de la Estación del Norte tendrá nueva zona para perros

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de adecuación de un sector del Parque de la Estación del Norte, para convertirlo en una gran área de recreo para perros, en el Distrito del Eixample.

Es una de las actuaciones destacadas que el distrito tiene programadas para este año y que dará lugar a una de las zonas de juego para perros más grandes de la ciudad y la más grande del Eixample.

El proyecto nace del acuerdo alcanzado con vecinos y tenedores de perros de disponer de dos zonas diferenciadas para garantizar la convivencia en el parque, y evitar que los animales estén sueltos por todo el parque y lo dañen, tal como ha ocurrido en los últimos años.

El Parque de la Estación del Norte tendrá nueva zona para perrosLa actuación supone una oportunidad para mejorar la accesibilidad, conectividad y visibilidad del conjunto del parque, a la vez que se da respuesta a esta demanda de segregar los usos, haciendo que la zona para los perros sea un espacio de recreo donde los animales puedan ir sueltos.

El concejal del Eixample, Jordi Martí, ha subrayado que la intervención «permite segregar los usos y resolver un conflicto histórico de convivencia entre quienes van con perros y los que utilizan las áreas de juego, los espacios libres y los espacios verdes sin mascota».

«Aprovechamos para mejorar la accesibilidad al parque y arreglar toda la jardinería con el objetivo de que este parque, que ahora es muy utilizado por la gente que va a pasear a sus mascotas, tenga todavía un uso más intensivo por parte del resto de la ciudadanía».

En conjunto, el proyecto prevé transformar una superficie de 4.864 m2 de la zona del Parque de la Estación del Norte que se encuentra entre el Puente de Sardenya, el Puente de Marina y el edificio del Archivo de la Corona de Aragón. Este espacio incluirá la nueva Àrea d’Esbarjo de Gossos (AEG) de unos 1.400m², que integra y pasa a formar parte del conjunto del parque, como un elemento más del paisaje. El resto de la superficie donde se actúa es zona verde, caminos y accesos al parque.

El Parque de la Estación del Norte tendrá nueva zona para perros