Nueva área de juegos infantiles en la plaza del Doctor Modrego

Inaugurada la nueva área de juegos infantiles en la plaza del Doctor Modrego

Este sábado y, coincidiendo con la reforma de la plaza del Rom Cremat, se ha renovado la plaza del Doctor Modrego, ubicada entre las calles Felip II y Alexandre Galí, con una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados.

La actuación se ha realizado manteniendo la configuración original de la plaza, reformando el espacio central y convirtiendo las calles laterales en plataforma única a nivel de la plaza, generando un gran espacio accesible pacificado al tráfico. De esta forma, la nueva plaza dispone de una gran zona central de espacios de juego con una zona perimetral de espacio de estancia y circulación. Esta zona central queda delimitada, además del cambio de pavimentación, por bancos y sillas ubicados en los laterales que protegen la zona de juegos infantiles y realizan la función de separadores del tráfico rodado.

El área de juegos infantiles se ha incrementado y renovado, pasando de 164 a 580 metros cuadrados. Se ha eliminado la valla de madera que delimitaba esta zona y se ha dividido en dos espacios: una zona de actividades dinámicas con pavimento de caucho y una por juego más estático con pavimento de sablón.

También se han incrementado los espacios de estancia manteniendo el mobiliario existente y añadiendo de nuevo, como bancos de hormigón combinados con madera.

En cuanto a la vegetación, se ha mantenido el arbolado y se han añadido unos alcorques corridos a las rampas de acceso al aparcamiento. Además, se ha renovado el sistema de saneamiento y alumbrado y se ha mejorado la instalación de riego.